Línea AGUILILLA

La línea Aguililla del Galpón los Sauces se forma como producto de la suma de las líneas españolas Aguililla (como base) , Almodóvar, Muñeco y Calvo. En algunos casos la refrescamos con algún animal Etiqueta Negra.

El contar con líneas españolas de calidad siempre sumará cualidades pero también restará algunas otras. Por ejemplo, el español aportará casta, fondo y espuela.  Por el contrario restará velocidad y entrada. En el caso de nuestros Aguilillas los hemos trabajado para que no tengan estos puntos bajos debido a que los hemos adaptado para jugar con espuela larga a diferencia de los españoles traídos de España que juegan a 20 milímetros.

Nosotros después de haber criado y competido desde los años 60 con diferentes líneas españolas de gran nivel como la de nuestros padrillos El Cid, gallo bicampeón de la feria de Sevilla y el padrillo obsequiado por el Torero Antonio José Galán ya en los 70, valoramos mucho la actual línea de gallos Aguilillas. 

En España les dicen “aguilillas” a los gallos que llevan algo de líneas orientales en su ascendencia. Esto muchas veces no es notorio a simple vista pero si en su gran fortaleza y en su forma de pelea que los hace muy efectivos para la pelea con armas de más de 4cm puesto que castigan a la base con gran eficiencia para luego matar a la cabeza.

“A los Aguilillas los hemos probado con mucho éxito en competencia durante años siendo sumamente ganadores y obteniendo así  resultados contundentes

“Sus cualidades notables son: la gran casta, acierto superlativo y su alta vengatividad en pleito”.